FORSEV es una página de divulgación sobre seguridad vial y especialmente referida al factor más importante de la misma: el factor humano.

   FORSEV es el acrónimo de Formación para la Seguridad Vial porque sin la formación y educación adecuada en todos los ámbitos nunca podrá existir la verdadera seguridad vial.

   El fin de ésta pagina es divulgar noticias de seguridad vial, de formación vial y los encargados de impartirla de una manera eficaz y de educación vial para incorporar desde joven la idea de que circular por una vía no es ni mas ni menos que una forma de compartir un espacio y la única forma es comprender las normas que regulan esa convivencia.

   Los avances tecnológicos logrados en los vehículos actuales consiguen que los muertos en accidentes de circulación sean cada vez menos pero no así con los accidentes que están en aumento y diversificándose cada vez más por el aumento de unidades de tráfico implicadas como los Vehículos de Movilidad Personal.

   Pero incluso esos avances tecnológicos necesitan irremediable y necesariamente del factor humano; en su conocimiento, uso y mantenimiento por parte de la persona que lo maneja, cuida, mantiene y que finalmente será responsable del accidente. Porque no dudemos que será así. Nadie culpará al programador, nadie condenará al constructor y ninguna empresa ira a la cárcel por matar a otras personas en un accidente; lo hará el conductor que siempre sera el ultimo responsable. Y habrá un conductor, porque las administraciones nunca dejaran que una gran empresa caiga y aunque autoricen la conducción autónoma exigirán que exista un conductor, aunque no use los mandos, para responsabilizarle.

 

fuente: elpais.com

   Apostar por «eliminar el factor humano» y descargar todo en la tecnología es un error que solo nos llevará a tener mas accidentes. Y eso ya esta pasando.

   No es una página enfocada a obtener el permiso de conducción. No es una pagina que se dedicará a decir los trucos, tanto teóricos como prácticos, para conseguir aprobar el carné. Evidentemente denunciaremos y haremos visible la mala praxis de los actuales métodos para obtener el permiso que no son formación sino simple memorización de contenidos sin sensibilización ni comprensión, fomentados y amparados por la propia Administración pública. Para el simple objetivo de aprobar sin importar la formación y la comprensión de las normas para sensibilizar a las personas, existen otras paginas. Si venís a eso, os invito a que salgáis con el mejor de mis saludos

   Otro de los objetivos de ésta pagina es visibilizar la labor de los Profesores de Formación Vial. Personas que ponen todo su empeño, conocimiento y profesionalidad al servicio de la enseñanza y que llevan mucho tiempo siendo desdeñados por la negativa de la Administración a destacar su imprescindible aporte a la seguridad vial. Y no hablo de las autoescuelas, hablo de los Profesores de Formación Vial.

   Intentaremos aclarar a todo el que quiera las razones de la existencia de unas normas y lo imprescindible que resulta cumplirlas, poniendo siempre los Reglamentos, Leyes y documentos oficiales de por medio. Y espero que los sanos debates y comentarios nos lleven a todos a aumentar nuestros conocimientos y poder circular con mayor seguridad.

   Y el responsable de todo esto, sobre todo de lo malo, soy yo. Mi nombre es Antonio Macedo Mora, Profesor de Formación Vial desde hace mas de 30 años, Director de Centros de Formación de conductores, Profesor de Profesores de Formación vial durante cerca de 10 años en los cursos establecidos por la DGT en las asignaturas de Normas y Señales principalmente, Seguridad Vial y como Instructor de la parte práctica de dichos cursos y en activo como profesor de practico y de teórico de alumnos para la obtención de los distintos permisos.

   Intentaré estar a la altura de las circunstancias y aportar en la medida de lo posible mi granito de arena para la ansiada Seguridad Vial.

   Decir que éste es un proyecto de divulgación que empece hace tiempo, ha estado parado por diversas razones y que vuelvo a retomar con todavía más ilusión. Proyecto que hago en mis ratos libres y que de antemano pido disculpas por tardar en reaccionar ya que solo puedo dedicarme a ratos.

Un saludo a todos y … ¡¡BIENVENIDOS!!

PD: Me encantan las motocicletas y por ello hay un apartado específico para los moteros. Ráfagas a todos ellos.

Deja una respuesta